MHS estará presente en el encuentro de Partners y socios de Movilforum

Por Editor Noticias Noticias

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico estará presente mañana en el encuentro anual que Telefónica organiza en Madrid con los partners y socios del programa Movilforum, al que en 2014 se incorporó en con el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS). Movilforum, el Programa de Partners de Soluciones de Telefónica, lleva más de 15 años potenciando el ecosistema digital, detectando las mejores empresas tecnológicas para apoyarles en sus desarrollos y en su acceso al mercado y responder así a las nuevas necesidades de los clientes corporativos. Actualmente, el Programa está integra a más de 100 Partners en España, entre ellos la Fundación Santa María la Real, que se incorporó en 2014 con el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), una herramienta orientada a garantizar la conservación preventiva y la gestión inteligente de los bienes patrimoniales.
La entidad aguilarense entró, así, a formar parte de una red en la que ya colaboran más de 500 empresas en Latinoamérica y que mantiene alianzas con los principales socios del sector TIC. Movilforum organiza eventos especializados hacia desarrolladores, comerciales y clientes de Telefónica para dar a conocer los últimos avances digitales, tratando de estar siempre a la vanguardia de las tendencias más innovadoras en ámbitos como la Movilidad, M2M, IoT y Seguridad. En este sentido, mañana tendrá lugar en Madrid, la Jornada Movilforum 2015, un encuentro anual entre Telefónica y los socios y partners del Programa para repasar los logros alcanzados en 2014 y evaluar las oportunidades que brinda 2015. El encuentro servirá para presentar a los socios las nuevas oportunidades creadas en torno a Movilidad y M2M, así como una nueva línea de actuación relacionada con la seguridad.

MHS (Monitoring Heritag System)

MHS (Monitoring Heritage System) es una innovadora herramienta que permite la gestión inteligente de los bienes culturales. Desarrollado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Telefónica, se basa en la colocación de pequeños sensores inalámbricos que controlan on line y en tiempo real diferentes parámetros ambientales y estructurales, así como otros relacionados con el uso, la seguridad y la eficiencia energética de los edificios. El sistema, que se ha implantado con éxito en más de un centenar de edificios históricos, ofrece amplías posibilidades de desarrollo en el sector del Patrimonio,